De Salta a Huemes :Tomamos un ómnibus, que por 4 pesos nos dejaría en el pueblo, semiciudad Huemes. Allí la economía de este dúo magnifico se hacia sentir. Teníamos un par de pesos en "caja", pero se usaría nada mas que en urgencias.
Mientras tanto sin contar la caja de ahorro teníamos 3 miserables pesos. Hicimos lo que pudimos para ganar plata, pero estaba duro. A la noche no sabíamos donde acampar, así que fuimos al hospital, ya que tenia un gran valdío. En el camino de la entrada, había una estructura tipo galpón, que en frente decía secretaría de desarrollo social, talleres de capacitación y producción laboral ( APAD "ven a visitarme amigo tu presencia sera un halago") , entramos y nos recibieron dos personas muy interesantes.
Resultaron ser del Centro de salud.. , Lito era el supervisor de agentes sanitarios y Lucía que era la doctora. Ellos trabajan con la gente mas pobre, nosotros nos sentimos muy afortunados al encontrarlos.
Al otro día Lito nos llevo a un comedor "Santa Teresita", donde conocimos a uno de los agentes sanitarios que trabajaba ahí : Rosita, quien nos invito a pasar la noche en su casa.
De comida veníamos bastante bien ayer con Lito y lucía comimos un asado al horno con papas que nos invitaron ellos y en el comedor comimos un pastel de polenta con carne.
Al llegar al comedor era una casa humilde en un asentamiento creado por el genocida "carlitos" en los años 90.
Nos presentaron a la dueña de la casa y conductora , además de cocinera del comedor "Jorgelina", una señora grande ya cansada ya agotada de tanta lucha, recibió amablemente nuestra ayuda.
Enseguida empezamos a ayudar en la cocina, yo siguiendo instrucciones por que de recetas mucha idea no tengo, hicimos pastel de polenta con carne.
Recuerdo que antes de conocer a esta gente yo estaba muy depre, sin saber cual era el camino a seguir, si en realidad el viaje que estábamos haciendo valía la pena, empecé a extrañar como nunca, hasta que estos dos seres "Lito y Lucía" me llenaron de fuerza para seguir..