Ya sin un peso pedimos asilo en una parroquia en donde nos contestan que los cuartos salen 5 pesos por noche. Le explicamos nuestra situación y le dijimos que mañana con la venta de algunos sahumerios pagaríamos la habitación, al otro día vendimos bastante bien, no solo pagamos, si no que nos damos pequeños lujos.
Abrapampa a Puesto de Marquéz: pueblo chico y humilde, pasamos la noche en la Municipalidad por suerte la gente muy buena, nos dieron un colchón y frazadas, por cierto mucho frío.
Puesto de Marquéz a la Quiaca: llegamos en ómnibus por suerte, nos tratan de asustar con cosas como tengan cuidado de los rateros y no se que mas.
Esperamos en una plaza a que la decisión, decida nuestro destino.
Es 9 de julio y en la plaza hay desfiles.
Se nota mucho una rivalidad entre Jujuy y Bolivia.
Realmente hay discriminación hacia los bolivianos de parte de los Argentinos especialmente aquí.
Decidimos cruzar el puente ahí mismo que separa Argentina de Bolivia.
Me acordaba cuando nos íbamos de Abrapampa, que se me había ocurrido en algún momento de mi vida hacer una viaje de protesta, con el único fin de que vuelvan los trenes al norte, particularmente se me ocurrió ahí ya que al lado de la ruta estaba la vía muerta y un viejo galpón con algunas locomotoras, vagones y zorritas, que al ver estas ultimas me vino la idea de usar una para trasladarnos, unos años después salia en la noticias que desde el mismo lugar un grupo de personas salieron con el mismo fin, aunque no estaba ahí me sentía parte.
El frío que hacia me acuerdo que era terrible, a tal punto que al otro dia no habia agua en niguna canilla, ya que estaban todas congeladas. Cuando llegamos al pueblo buscamos asilo por todos lados, hasta fuimos a buscar al intendente a un partido de futbol que estaba jugando, nos dijo que nos quedemos en la municipalidad por esa noche.













